martes, 8 de mayo de 2012


MÉTODOS DE REQUISA
         
Método de franjas o líneas: Consiste en realizar un rastrillaje sobre un espacio a campo abierto ideal para grandes dimensiones, requiere de varias personas dispuestas en línea y que avanzan hacia delante en una misma dirección. De haberse encontrado algún elemento se da inmediato aviso al responsable del equipo sin tocarlo

Método punto a punto: Se ubica una evidencia y a partir de esta, se demarcan los demás elementos que se encuentren en el lugar.

Método Espiral: Se realiza la búsqueda de izquierda a derecha o viceversa en
el espacio que se va a  buscar; bien sea de adentro hacia fuera o de afuera hacia adentro. ^
Método de  zonas, sector ó cuadrante: este método consiste en dividir el terreno a zonas y en asignarle una codificación o numeración a cada cuadro o zona. Una vez que se halla dividido en zonas se procederá a la inspección de cada una de ellas y en el caso que se encuentre alguna evidencia se hará mención al cuadro o zona que se ubicó.

Método de la cuadricula ó rejilla: Similar al de franjas, con la diferencia que este método brinda una doble cobertura, de este a oeste y de sur a norte. Formando un cuadriculado en el terreno.
                                
Método Radial: La zona a tratar es circular o tiene forma de rueda,   con un punto central, el desplazamiento se hace a lo largo de los rayos de la rueda; la zona investigada desde el punto central al exterior se vuelve más grande a medida que avanza la búsqueda 



Método Espiral





1 comentarios:

A las 6 de marzo de 2016, 9:27 , Blogger Unknown ha dicho...

Excelente Informacion.. Gracias!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio